Desde AISE estamos organizando este curso de fin de semana, altamente recomendable, con dos compañeras del IIFACe y de la escuela de Trabajo de Procesos

Cuándo: Fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio

Dónde: Lakabe, Valle de Arce, Nafarroa. http://lakabe.org/es/cursos/

Facilitan: Anna Pujol y César Fernandez

Precio: 230€ de viernes a domingo, incluye taller, comidas y alojamiento

Inscripciones: garoa@aise.eus

Quién somos realmente. Conocer nuestro verdadero Ser con mayúsculas y traerlo a mundo es una tarea en la que, consciente o inconscientemente, estamos inmersos toda nuestra vida. Cada vez que ponemos atención en lo que nos mueve, en nuestra esencia, descubrimos nuevas facetas, nuevos matices, que nos pueden ayudar a ocupar nuestro lugar en el mundo más plenamente.

En este taller queremos dar apoyo a esa tarea. Utilizando el trabajo de procesos trabajaremos con nuestros sueños de infancia, primeras memorias, conflictos recurrentes, síntomas crónicos… Desplegaremos las señales y los estados alterados que nos dan acceso a estos eventos para poner un poco más de claridad en nuestro patrón básico, el patrón que da respuesta a la pregunta de ¿para qué he nacido?

El taller es principalmente experiencial, combinaremos pequeñas explicaciones teóricas con demostraciones en el centro, trabajo individual, ejercicios en parejas, en pequeños grupos y en el grupo grande.  Si tienes oportunidad, antes del taller pregunta a tu padre, madre, abuelos, tutoras , a las personas con las que te criaste acerca de tus juegos y cuentos favoritos, haz memoria de tus primeros sueños o primeros recuerdos, busca fotos de tus primeros años y haz un poco de memoria de los principales eventos en tu vida hasta aquí.

Durante el taller nos sumergiremos en la parte más desconocida para ti y buscaremos la dirección que te indica. Además veremos maneras que te pueden ayudar a mantenerte en esa dirección al volver a tu día a día.

¿Qué es Trabajo de Procesos?

El Trabajo de Procesos (TP) es un método interdisciplinario que ofrece actitudes y herramientas para facilitar la transformación y el crecimiento tanto a nivel individual como colectivo,  trabajando en la resolución de conflictos y problemas psicológicos, físicos y sociales.

¿Para quien es?

El Trabajo de Procesos va dirigido a todas aquellas personas interesadas en explorar y profundizar la relación consigo mismas, con otras personas, con su entorno y con el mundo. Esta mirada aporta nuevos enfoques y recursos a profesionales de servicios públicos, del ámbito social o comunitario, así como en las áreas de la facilitación y el desarrollo organizacional y personal.

Puede ser útil para cualquier persona interesada en el trabajo creativo y transformador con grupos y temas diversos, así como en la indagación y desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para facilitar las complejas experiencias que surgen en el mundo de hoy.

Desde la cooperativa Aise os proponemos un finde semana en Sorabile, un lugar lleno de belleza, en la sierra de Aralar.  http://www.sorabile.com/